Sinaloa | 12/30/2021 02:00:00 p. m. | Víctor Acosta
A fin de garantizar una mayor seguridad para la población y evitar desorden por los festejos de Año Nuevo, el Ayuntamiento de Ahome cerrará de manera parcial algunos de sus centros de esparcimiento durante el 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero del 2022.
Asimismo, se limitarán los horarios en algunos de los giros negros, como, por ejemplo, los antros y cantinas.
José Daniel Luna Castañeda, coordinador de Protección Civil de Ahome, precisó que tanto el acceso a la playa El Maviri como el del malecón de Topolobampo quedarán cerrados en punto de las nueve de la noche del día 31 y los antros de la ciudad de Los Mochis deberán cerrar a las dos de la madrugada.
«Que El Maviri, pues igual, el malecón (de Topolobampo), pues hasta las 9 de la noche, los antros hasta las 02:00 (de la madrugada). Sí es muy importante que tengan conciencia toda la ciudadanía, principalmente, los jóvenes, que vamos a estar en un operativo muy enérgico y las empresas y cualquier dependencia que no atienda las indicaciones, pues van a tener sus sanciones correspondientes», explicó.
Daniel Luna enfatizó que este operativo va enfocado más que nada a evitar la muerte de jóvenes, que son quienes de manera habitual abarrotan estas zonas, y dónde trascienden los accidentes por los influjos del alcohol.
El comandante de la corporación refirió que, además, este mismo operativo por los festejos de Año Nuevo, también considera la permisión del 70 por ciento de aforo en plazas comerciales.
En ese aspecto, el funcionario exhortó a la población en general a contribuir con su participación, para que estas fiestas pasen sin problema alguno y sobre todo sin vidas qué lamentar.