Sinaloa | 01/06/2022 02:25:00 p. m. | Víctor Acosta
Con el fin de alegrar el día y conmemorar a los Reyes Magos, un grupo de mujeres, de la organización Damas Voluntarias del Hospital General de Los Mochis, llevó juguetes, dulces y show de payasos a infantes que se encuentran hospitalizados en el nosocomio.
El grupo de mujeres arribó al área de pediatría, la mañana de este jueves, y comenzó a distribuir pelotas, carritos, muñecas, dulces, libros de colorear, pero además, también llevaron a un payaso que inflaba globos y contaba chistes, para los niños, esto con la finalidad de que los infantes y sus familias se olvidaran un poco de la enfermedad y disfrutaran el día.
Ileana García de Vázquez, presidenta de la agrupación que aglomera a alrededor de 50 mujeres, señaló que la gratificación que obtienen con estas acciones es simplemente ver la sonrisa de un niño mientras atraviesan por un momento de enfermedad.
«Hoy en Día de Reyes les trajimos juguetes, dulces, libros de colorear, un payaso que les haga show, que les infle globos, música, un momento de alegría. Todos los años tratamos de venir, a los niños les alegras el momento, traemos amor y alegría para ellos. Con solo unas palabras de aliento le haces mucho bien a las personas, las familias se sienten apoyadas. Cualquier enfermedad que tengan, les alegras el momento», expresó.
Ileana García enfatizó que desde hace muchos años su agrupación hace constantes visitas al Hospital General de Los Mochis, para apoyar no solamente al área de pediatría, sino de manera general a quienes se encuentran hospitalizados y necesitan de medicinas, productos de higiene personal, etcétera, y que además, dijo, aprovechan el momento para dar palabras de aliento y hablar de Dios.
La presidenta de la organización comentó que las Damas Voluntarias del Hospital General de Los Mochis es una agrupación que nació desde que existía el hospital viejo y que desde entonces acostumbran a visitar a los enfermos y llevarles amor mediante las acciones.
Exhortó a las mujeres de Los Mochis que quieran sumarse al proyecto, para así abarcar más áreas y cubrir en mayor proporción las necesidades de los enfermos.