Sinaloa | 01/06/2022 07:26:00 p. m. | Víctor Acosta
Debido al incremento de casos positivos de Covid-19, el Ayuntamiento de Ahome determinó la reducción de aforos en espacios públicos y cerrados, por lo que, a partir de hoy, se permitirá solo un aforo del 50 por ciento en lugares como restaurantes, bares, gimnasios, casinos y el 65 por ciento en zonas al aire libre.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló que no hay motivo para alarmarse; no obstante, debe de haber atención y respeto estricto a las medidas sanitarias, para evitar que el virus se esparza más y que con ello pueda ocasionar el cierre definitivo de los lugares y zonas.
«Tenemos que tener todas las prohibiciones suficientes, aceptar los resultados y los acuerdos que se tomen por parte de las autoridades sanitarias, por parte también de las que hemos dado como Ayuntamiento y hay que cuidarnos; he girado instrucciones al Director de Salud y el Director de Inspección y Normatividad, para que les informen a los dueños de restaurantes, plazas comerciales, de los antros, de los cines, etcétera, etcétera, etcétera, para que el aforo se reduzca al 50 por ciento y tengan la obligación de estar sanitizando sus respectivos lugares», expresó.
En ese sentido, Gerardo Vargas confirmó que por lo menos cinco de los funcionarios de primer nivel han dado positivo a la prueba de Covid-19, entre los que se encuentran el secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro; el Director de Inspección y Normatividad, Enrique López Miranda; y el Director de Asuntos Jurídicos, Dalvingh Iturríos Corrales.
El Presidente Municipal señaló que también se instruyó a que se realicen de manera constante actividades de sanitización en las oficinas de gobierno para evitar exponer tanto a los funcionarios como a la gente que asiste a realizar los trámites correspondientes.
Finalmente, el alcalde agregó que el mes de enero será crítico, particularmente la semana entrante, por las actividades de fin e inicio de año, por lo que exhortó a la población a cuidarse y a respetar las medidas sanitarias.