Sinaloa | 01/07/2022 07:08:00 p. m. | Comunicado
El comité de salud del municipio de El Fuerte encabezado por el Presidente Municipal Gildardo Leyva Ortega, acordaron nuevos lineamientos sanitarios para prevenir contagios de covid-19 entre la población.
El mandatario detalló que, tras analizar la situación que presenta la pandemia por Covid-19 y ante el incremento de casos en el municipio, se determinó reducir los aforos al 60 por ciento de su capacidad en iglesias, agrupaciones, asociaciones religiosas, actividades económicas y sociales, en restaurantes y en hoteles.
Ademas, otro de los acuerdos es que se restringirá el ingreso de niños menores de 12 años, adultos mayores y embarazadas a estos establecimientos, por ser parte de los grupos vulnerables a esta enfermedad, y solo se permitirá el ingreso de una persona por familia.
Asimismo, Leyva Ortega señaló que el uso del cubrebocas es de carácter obligatorio, así como la sana distancia y el uso de gel antibacterial en estos comercios y centros de reunión.
En ese sentido, el alcalde exhortó a la población a atender estas medidas sanitarias, que tiene la intención de evitar la propagación del virus SARS-COV2 entre los habitantes de El Fuerte.
Indicó que, desde el Gobienro Municipal, se implementarán acciones para que, ante todo, esta enfermedad afecte lo menos posible a la población, por ello pidió a la ciudadanía actuar con responsabilidad ante esta emergencia sanitaria.
Cabe mencionar que El Fuerte presenta 23 casos activos contabilizados hasta el momento por parte de la Secretaria de Salud.