Asegura rector de la UAS que tendrán un plan de austeridad como nunca durante el 2022

Sinaloa | 01/07/2022 03:15:00 p. m. | Víctor Acosta

>Jesús Madueña Molina indicó que además de ahorrar para el funcionamiento óptimo de la institución, se busca ahorrar para cumplir con los compromisos históricos.

Con el objetivo de cumplir con los compromisos económicos del 2022, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ya aplica un estricto programa de austeridad que les permita ahorrar recursos, para atender los pasivos históricos y enfrentar los pagos de fin de año, que son los que llevan mayor destino de recursos, como, por ejemplo, el relacionado a las primas de jubilación.

Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS, compartió que entre las acciones que ya se implementan son la reducción del dinero destinado a vuelos, nuevas contrataciones, montos enfocados en congresos, lo que les ha permitido, hasta ahora, el ahorro de 80 millones de pesos, de junio a diciembre del 2021.

«Un plan de austeridad que nos permita ahorrar recursos no solamente que nos alcance para el funcionamiento de la institución, el pagar salarios, el pagar todos los compromisos laborales y el funcionamiento de la universidad, sino tener algunas economías que nos permitan en diciembre destinar otra parte de recursos para el pago de la prima de jubilados, porque tenemos el compromiso de que vamos a tratar de este año saquemos casi la totalidad del pendiente y eso va a ser de mucho respiro, para la institución», indicó.

Jesús Madueña agregó que la UAS administra de manera muy estricta el dinero que recibe, como, por ejemplo, los alrededor de 270 millones de pesos que recibieron el pasado 29 de diciembre por parte de Secretaría de Educación Superior de la Federación.

Enfatizó que así mismo se hará con lo que esperan recibir en las próximas semanas de parte del gobierno del Estado de Sinaloa, que son alrededor de 275 millones de pesos.

MÁS NOTICIAS