Sinaloa | 01/08/2022 08:08:00 a. m. | Víctor Acosta
Personal del Hospital General de Los Mochis se encuentra alerta respecto al comportamiento de los contagios de Covid-19 para, si es necesario y se incrementan los casos positivos graves, realizar una reconversión de camas.
La directora del nosocomio, Luisa Reyna Armenta Ruiz, indicó que hasta ahora mantienen un 30 por ciento, aproximadamente, en la ocupación de los espacios destinados para el tratamiento de pacientes con sintomatología grave, pero que el hospital cuenta con más áreas para responder en caso de que se presente un repunte elevado.
«Ahorita no porque, ¿qué es lo que nos hace pensar en la reconversión de camas? el número de pacientes que tengamos Covid y nosotros estamos en esa zona como en un 30 por ciento, entonces, todavía quizás un 30 por ciento, yo creo que faltaría solo que nos llegarán unos cinco pacientes más críticos, inmediatamente haríamos la reconversión», dijo.
En ese sentido, Luisa Reyna Armenta refirió que el personal del hospital ya cuenta con la experiencia necesaria para realizar la reconversión de camas, pues durante las últimas tres olas se hizo lo concerniente cuando comenzaron a repuntar los contagios y se agravaron los síntomas de algunos de los pacientes.
No obstante, la médico exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar que suban más los contagios y con ello se pueda poner en aprietos la disponibilidad de camas no solamente en el Hospital General de Los Mochis, sino en todas las clínicas con que cuenta el municipio.