Sinaloa | 01/11/2022 06:15:00 p. m. | Adriana Ochoa
La cuarta ola del Covid-19 es sumamente peligrosa para todos aquellas personas que aún no se han vacunado, tienen un sistema inmune bajo y sufren enfermedades crónicas, para el resto de la población se presenta como un cuadro gripal que debe tener su tratamiento, señaló Ramón López Félix.
El Director de Salud Municipal, indicó que, en Ahome, la positividad del virus es alta ya que, de 3 o 4 personas que se hacen la prueba, el 30 por ciento salen positivos, por eso invitó a la población a extremar medidas y no confiarse.
Agregó que las empresas no deben permitir que sus trabajadores con síntomas acudan a laborar, ya que ahí se puede propagar más el virus y crear un caos en los hospitales.
«Es peligrosa para aquellos que no fueron vacunados, los que tienen factores agravantes, adultos mayores, pacientes con sedentarismo, ellos son los de mayor riesgo, están saliendo, por ejemplo, si tenemos un familiar con sintomatología como fiebre, dolor de cabeza, tos, es sugestivo que salga positivo y salen positivo y si le hago examen a los familiares a tres o cuatro que viven con el también van a salir positivos pasivos, ahorita tenemos una ola de positivos, tenemos el 30 por ciento de las pruebas salen positivos», asentó.
En ese sentido, mencionó que los síntomas más recurrentes para el Covid son: cuadro gripal, con tos, escurrimiento nasal, dolor de cabeza y fiebre, por lo que es importante aislarse y acudir al médico por el tratamiento.
Agregó que, en coordinación con la Dirección de Inspección y Normatividad y Protección Civil, por instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, se vigila que los centros comerciales acaten las medidas recomendadas como es reducir el aforo en sitios cerrados hasta un 50 por ciento y 65 por ciento en sitios abiertos.