Sinaloa | 01/17/2022 04:27:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El tema sobre el regreso a clases presenciales o virtuales definitivamente ha causado polémica entre los padres de familia durante los últimos días, luego que el gobernador Rubén Rocha Moya puso a consideración el retorno a las aulas de manera presencial en escuelas de nivel básico para este lunes 17 de enero, pero por el incremento de contagios de Covid-19 en todo Sinaloa se pospuso.
En un sondeo de opinión que realizó el equipo de Luz Noticias, Ana y Claudia, madres de familia, manifestaron su inconformidad luego de la decisión que se tomó para continuar con clases a distancia, pues aseguran que es necesario que los menores se incorporen a las aulas, ya que en unos meses cambiarán de grado y sus hijos no han adquirido mayor conocimiento.
«A mí se me hace más fácil que vayan, porque como no tengo internet, dicen que ahorita ya empezaron los casos covid, pues a seguir los protocolos igual».
-¿Usted prefiere que vayan de manera presencial?
«Sí, porque se me hace fácil, hay tareas que yo no les entiendo y el maestro les explica más», expresó Ana.
«Sí me gustaría que entrarán ya, porque ellos se sienten más a gusto, nosotros como madres no podemos ni tampoco tenemos la capacidad para estar en línea, nada más con los cuidados, sanitizado todo el área donde ellos están y pues que no haya recreo, que sea un horario habitual», añadió Claudia.
Por otra parte, Elena, quién tiene a su hijo en cuarto año de primaria, dijo «No» a las clases presenciales, pues teme que en esta cuarta ola y con el incremento de contagios covid el menor resulte infectado y con complicaciones por no tener la vacuna contra el virus.
«No deben de regresar todavía, porque no están vacunados y hay mucho riesgo de que se contagie».
-¿Está de acuerdo en que se pospongan?
«Claro que sí, por el por bienestar de los niños y también por uno, porque uno es el que va a batallar con ellos si le llega a pasar algo, uno va a ser responsable», señaló Elena.
Algunos de los entrevistados señalaron que ya habían comprado útiles escolares para el retorno a las clases de manera presencial, como lo es la mochila, calzado escolar, y todo lo indispensable para realizar trabajos dentro del aula, por lo que aseguraron estar a la espera de lo que decidan las autoridades competentes, tanto la Secretaría de Salud como la SEPyC.