Sinaloa | 01/19/2022 10:22:00 a. m. | Brianda López
Por la violación del contrato colectivo, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) bloqueó y tomó el Palacio Municipal este miércoles por la mañana, ya que el líder sindical, Julio Duarte Apan, asegura que las autoridades no quieren darles un aumento de sueldo digno.
Argumentó que están pidiendo un 7 por ciento de acuerdo de la inflación; sin embargo, el alcalde Jesús Estrada Estrada Ferreiro, sólo autorizó un 2.5 por ciento.
«Estamos intentando hablar con él desde hace tiempo, es una manifestación pacífica, ahorita ya es difícil hablar con él, estamos ejerciendo el derecho de manifestarnos, no es nada en contra de él, nosotros quisiéramos caminar con, pero no nos respeta», señaló.
«Ese es el gran problema, por eso estamos aquí, ellos quieren darnos 2.5 por ciento escalonado para la gente, nosotros pedimos el 7 por ciento para evitar la caída del poder adquisitivo de la gente», dijo.
Ante dicha problemática, los inconformes tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Culiacán, impidiendo la entrada y salida de cualquier persona, situación que provocó la llegada de policías municipales, con quienes inició un conato de «pleito» que terminó en la detención de dos manifestantes que al mismo tiempo son trabajadores municipales.