Sinaloa | 01/19/2022 11:01:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Para los pescadores de la Isla de la Piedra la temporada de captura de pescado ha sido muy buena por lo que no carecen de producto, pues se mantienen con buenos registros en los volúmenes de especies, como la sierra, curvina, robalo, y cochito, que son los más demandados por el consumidor.
Ernesto González Cambero, presidente de la mesa directiva de los locatarios, expuso que las ventas en el embarcadero de la Isla de la Piedra han caído considerablemente en las últimas dos semanas, pero esperan que para febrero el consumo de pescado crezca hasta en un 65 por ciento, sobre todo porque las personas adquieren el producto para celebrar el Día de San Valentín y el Carnaval.
«Realmente aquí en el mercado nunca va a fallar el producto, aquí cuando se baja un poquito abastecemos por otros campos pesqueros».
- ¿Se ha presentado escasez de algún producto?
«Realmente no, ahorita hay de todo, lo que sí está saliendo mucho es la sierra, en días pasados estaban sacando de tres a cuatro toneladas».
- ¿La venta cómo está ahorita?
«Mira, está así; hay soledad, realmente la gente está esperándose para el Carnaval, así se queda una semanita, sólo, pero la gente se va a preparar para el 14 de febrero», apuntó González Cambero.
También reconoció que las bajas temperaturas que se han registrado en el puerto de Mazatlán, impide que los pescadores zarpen a altamar, por tal motivo, optan por pescar en la bahía, donde capturan la lisa, la mojarra y sobre todo el pez sierra, ya que por ser de temporada, logran capturar entre tres y cuatro toneladas diarias.
De acuerdo a los precios que ofrecen, el pescador precisó que estos varían de acuerdo a la oferta y la demanda del producto, y aunque la sierra es un alimento bastante buscado para la preparación de ceviches, existen también otras opciones más económicas y con la misma calidad, como el sábalo, el cual se puede cocinar distinto.
Por último, el líder pesquero añadió que para evitar que haya un alza en los precios, están en constante comunicación con comerciantes de otros puertos, pues de esta manera hacen intercambio de especie para poder ofrecer variedad y no perder a los clientes.