Implementan operativo contra motociclistas que no portan casco, en Ahome

Seguridad | 01/20/2022 04:37:00 p. m. | Ernesto Torres

>Ante la queja de los habitantes, recogen unidades que no portan placas y que además causan contaminación auditiva en las sindicaturas del municipio.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome llevó a cabo el operativo preventivo de seguridad para revisión a conductores de motociclistas que no portaban casco, licencia y que causaban contaminación auditiva en las sindicaturas, donde han asegurado decenas de unidades.

Policías Preventivos, el Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rural (GOTER), Tránsito Municipal y en coordinación con los agentes encargados de las sindicaturas de Higuera de Zaragoza, Ahome, Central Mochis, colocaron puntos de revisión a la entrada de la Villa de Ahome, ruta de motociclistas, quienes hacían parada obligatoria para verificar que cumplieran con el reglamento de Tránsito.


Fueron varios conductores y acompañantes (niños), quienes no portaron su casco protector obligatorio, por lo que los elementos se les recogieron la unidad y quedaron depositadas en la pensión vehicular. La que podrán recuperar, tras el pago de la infracción y la adquisición del casco.

Los agentes también verificaron que los conductores portaran su licencia y su vehículo la placa de circulación y ambas luces. En algunos casos, el propietario no cumplió con ninguno de los requisitos e inmediatamente se les elaboró la boleta de infracción.


«Estas acciones se realizan permanentemente y tienen como objetivo prevenir que sucedan más accidentes, donde salga perjudicada la gente que transita en su frágil vehículo y ocasione daños a terceros, porque después de un accidente en moto ya nada es igual. Tienen que hacer conciencia que exponen su vida y exponen también a sus acompañantes», manifestaron los mandos policiales.

Cabe mencionar que en días pasados se recibieron quejas de habitantes en las diferentes sindicaturas de Ahome, en el sentido que los motociclistas circulan en la noche con el escape abierto, produciendo ruido ensordecedor que perturba la tranquilidad y el descanso de los vecinos.



MÁS NOTICIAS