Seguridad | 01/24/2022 06:34:00 p. m. | Ernesto Torres
Por violación equiparada agravada en razón de parentesco y abuso sexual agravado cometido en contra de una menor de 12 años de edad, un sujeto de El Fuerte fue sentenciado a pasar 10 años de prisión; la menor era su hijastra.
El hecho ocurrió en una comunidad rural del municipio de El Fuerte, donde vivía el padrastro de la menor,y en donde cometió el delito cuando la niña se encontraba sola con su hermanita, una bebé. Posteriormente, en una segunda ocasión, el ahora sentenciado intentó de nuevo abusar de la menor pero justo en ese momento llegó la madre y lo descubrió.
Tras descubrirlo, la madre de la menor acudió ante el Ministerio Público e interpuso la denuncia y se actuó contra del sujeto identificado como «Victor», quien fue vinculado a proceso por el delito de violación, por lo que, al ser llevado ante el Juez, se determinó prisión como medida cautelar y se fijo el 21 de julio para continuación de audiencia inicial.
Se dieron a conocer los datos de prueba ante el juez de control quien vinculó a proceso al imputado. Fue el pasado 20 de enero cuando se programó la cita para celebración de audiencia para procedimiento abreviado donde se le impuso la pena de prisión por 10 años, 134 días de multa y el pago de atención por daño psicológico, así como reparación del daño moral.
Así también, se le impuso como medida de no repetición, el sometimiento a tratamiento psicológico especializado y cursos en derechos humanos en temas de respeto a la sexualidad y, como medida de satisfacción, disculpas públicas.