Seguridad | 01/24/2022 06:58:00 p. m. | Ernesto Torres
Un joven fue privado de su libertad por sujetos armados la mañana de este lunes mientras se encontraba aún durmiendo en su domicilio en el ejido Primero de Mayo, en Ahome; durante el «levantón», los presuntos sicarios golpearon con la culata de un rifle a la abuela de la víctima, quien intervino para tratar de evitar que se llevaran a su nieto.
Quien ha sido privado de su libertad es un joven identificado como Rosario Guadalupe Ortiz Yocupicio, quien tiene su domicilio en el ejido mencionado, Mientras que la mujer de la tercera edad responde al nombre de Verónica «N».
El hecho se registró la mañana de este lunes, sobre la calle Heriberto Macías, frente a un empaque agrícola de la comunidad.
Trascendió que la víctima se encontraba recostado en su domicilio cuando al lugar arribaron sujetos armados abordo de una camioneta de color blanco, de donde se bajaron dos de los presuntos sicarios y entraron hasta la habitación.
Trascendió que, al estar allí, hirieron con una pistola corta al joven al tiempo que forcejeaban para llevárselo a la fuerza, fue entonces cuando la abuela de la víctima intervino para tratar de evitar el «levantón», pero los sujetos armados le dieron con la culata de un rifle.
Una vez que lo sacaron del domicilio, lo subieron a la camioneta y se lo llevaron en ella conduciendo sobre el bordo del canal de riego que lleva hacia el ejido Ohuira.
Posteriormente, al dar aviso al 911, acudieron elementos de la policía municipal, quienes implementaron un operativo de búsqueda pero, hasta el momento, el joven no ha sido localizado a pesar de que iba herido de bala.
Asimismo, solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía del Estado, ya que en el lugar quedaron casquillos percuditos y otros indicios de la agresión.
También arribaron paramédicos, quienes brindaron atención prehospitalaria a la adulta mayor, pues además del golpe con la culata, sufrió crisis nerviosa.