Seguridad | 01/28/2022 12:28:00 p. m. | Brianda López
Fue la madrugada de este viernes cuando se dio a conocer que una niña de 15 años perdió la vida por un disparo al estar grabando un video en la plataforma Tik Tok y fue la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada quien confirmó que el arma presuntamente pertenece a su padre y fue su pequeño hermano, también menor de edad, quien presenció la muerte de la niña que sólo intentaba captar su acción.
Ante ello, afirmó que la carpeta de investigación por la muerte de Jazmín Esmeralda ya se encuentra en curso y será esta misma la que determine la responsabilidad del tema de la posesión del arma de fuego.
«Lamentable se confirmó que murió accidentalmente, la niña estaba grabando un Tik Tok, tenía una metralleta Uzi, era propiedad de su papá, se le cayó y se disparó, fue una muerte accidental de la muchachita de 15 años», explicó.
«No tenemos información a que se dedica el padre y el arma esa, claramente no es de uso doméstico. Es claro que la niña tenía acceso a esa arma, ella la tomó; su hermanito dijo que la tomó para grabar el Tik Tok y pues se le cayó y se disparó», señaló
Finalmente, Sara Bruna Quiñónez afirmó que el arma involucrada se trata de una metralleta corta Uzi, misma que desde hace algunos daños se dio de baja en el Ejército debido a que no tiene seguro y que al momento de accionarse, no se detiene hasta que dispara todas las balas.