Sinaloa | 02/02/2022 02:30:00 p. m. | Brianda López
Debido al incremento del kilo del limón, los restauranteros de Navolato, específicamente los de Altata, se encuentran en problemas, ya que al ser su servicio el de mariscos, los platillos contienen este producto en grandes porciones, situación que los está dejando sin ganancias, aseveró Jorge Quevedo Beltrán.
El Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) local lamentó que si los precios en las cartas suben, se quedaran entre la espada y la pared, ya que también se quedarán sin ventas.
«El precio del limón pegó mucho en la industria restaurantera en el municipio, específicamente en la sindicatura de Altata, en la Sindicatura de Villa Juárez, en la localidad pesquera de Las Puentes, la arpía llegó a costar hasta los 800 pesos, ahorita está en 600, aprovechando aproximadamente», explicó.
Quevedo Beltrán detalló que los problemas de los restaurantes no acabarán pronto, ya que prevén que el aumento del kilogramo del limón permanecerá por lo menos el primer semestre del presente año.