Seguridad | 02/03/2022 03:34:00 p. m. | Ernesto Torres
De la cantidad de 70 mil pesos en efectivo despojaron sujetos armados a dos jóvenes cuentahabientes en Los Mochis, quienes apenas salían de una institución bancaria, al norte de la ciudad, cuando fueron interceptados, amenazados, intimidados e incluso les dispararon.
El hecho se registró esta tarde en un institución bancaria ubicada sobre la calle 21 de Marzo y el bulevar Adolfo López Mateos, del fraccionamiento Las Fuentes.
Trascendió que dos jóvenes arribaron al banco, a bordo de una camioneta Hilux, de redilas, color blanco, con placas de Sinaloa y propiedad de una agroempresa, misma que dejaron estacionada sobre el bulevar López Mateos.
Posteriormente, uno de los jóvenes ingresó al banco y realizó un depósito; sin embargo, al salir, prácticamente lo estaban «cazando», pues uno de los ladrones lo siguió hasta la camioneta y, al subirse, le exigió el dinero.
La víctima se negó y, posteriormente, el ladrón sacó una pistola y le quebró el cristal, por lo que el trabajador de la empresa agrícola no le quedó de otra más que entregarle la cantidad de 70 mil pesos en efectivo que llevaría a depositar a otra institución bancaria.
El hampón, una vez con el botín, corrió al otro lado del bulevar, junto al banco, donde lo esperaba su cómplice estacionado a bordo de un vehículo de color blanco; sin embargo, la víctima lo siguió, al parecer para quitarle el dinero que le acababa de despojar, pero el delincuente volteó y se percató que lo seguía, por lo que le disparó con un revólver, pero el balazo dio en uno de los muros del banco.
Posteriormente el presunto asaltante logró darse a la fuga junto con su cómplice, a bordo del vehículo de color blanco, según el único dato que se sabe. Lo que desencadenó que luego del hecho violento los policías de Ahome y de la Fiscalía del Estado implementaran un un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, en busca de los ladrones, pero, hasta el momento, no se ha reportado el resultados.
Cabe mencionar que es el tercer asalto a cuentahabientes en los últimos días, el primero fue la semana pasada a un hombre que retiró una fuerte cantidad de dinero en efectivo de un banco ubicado junto a una tienda departamental, sobre el bulevar Zacatecas y avenida Independencia, en la colonia Rubén Jaramillo; el segundo fue el lunes de esta semana, en una plaza comercial en Centenario y Zacatecas, frente a la colonia antes mencionada, donde una mujer fue asaltada por sujetos armados, quienes le despojaron su bolso con la cantidad de 91 mil pesos, también momentos antes había retirado de mi situación bancaria.