Sinaloa | 02/03/2022 02:53:00 p. m. | Juan Pablo Llanes
El Cabildo de fortense aprobó un convenio con el Gobierno del Estado para el pago de la millonaria deuda que mantiene la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf), con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En el acuerdo se establece que será el gobierno de Rubén Rocha Moya el que liquide la deuda con la paraestatal, que asciende a 15 millones 957 mil 916 pesos.
El Presidente Municipal fortense, Gildardo Leyva Ortega, explicó que el 30 por ciento corresponderá pagarlo al Gobierno del Estado. El restante 70 por ciento, es decir, 11 millones 170 mil 541 pesos, serán pagados por el Municipio al Estado, en un plazo de 23 meses.
«Es un orgullo, la verdad, contarte esto, porque esto te va dar certeza de que no vamos a tener problemas ya, con lo de la energía».
«Eso nos da la certeza de que nosotros vamos a tener asegurada la energía en nuestras plantas para bombear el agua a las comunidades», destacó.
Leyva Ortega reconoció que resultó complicado lograr ese acuerdo, que permitirá liquidar el adeudo que ocasionó la interrupción del servicio de agua potable en reiteradas ocasiones, debido a los cortes de energía eléctrica que la CFE ejecutaba en las plantas potabilizadoras.
El munícipe aseguró que, con este acuerdo, se evitará generar una deuda para el Ayuntamiento y para la Japaf.
«No, lo que pasa es que nosotros lo estamos pagando con ahorros que hacemos, por la austeridad que tenemos en el Ayuntamiento. Creo que estamos bien, ellos van a retener el dinero, ellos directamente le van a pagar a CFE, los 15 millones y medio que se deben y ellos nos van a estar reteniendo hasta que les paguemos», asentó.
El Cabildo del Ayuntamiento de El Fuerte aprobó por unanimidad dar luz verde a este convenio, con 10 Regidores a favor y una ausencia.