Sinaloa | 02/03/2022 09:47:00 a. m. | Heidi Fonseca
Personal de Salud de diferentes hospitales de Sinaloa acudieron a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en la USE en Culiacán a exigir explicaciones luego de que les fueron congeladas sus bases, como en meses atrás la Secretaría de Salud informó que serían retenidas aquellas que presentaban irregularidades, las personas afectadas aseguraron que sus bases estaban en regla.
Entre las afectadas está Brenda Romero, quien laboraba en el área de lavandería en el Hospital General de Guamúchil, y a quien tras la muerte de su madre, le heredaron la plaza, la cual fue considerada como irregular.
«Mi mamá falleció trabajando, he estado en lavandería cubriendo el interinato de mi madre, he estado en suplencias, pedí el apoyo a las autoridades y me aceptaron por humanidad. Mi plaza se me entregó el 1 de septiembre del año pasado y de la nada me la quitan. Es una injusticia, a mí me hablaron y me dijeron “ya no te presentas el 16 de enero” se me dio de baja en el checador, no vengo en nómina, no se me avisó nada con un oficio, nada», denunció.
En las instalaciones de la USE se encontraban 20 trabajadores de la salud que tenían cita para presentar su inconformidad, sin embargo, indicaron que alrededor de 100 personas son las que están en la misma situación.