Sinaloa | 02/04/2022 11:54:00 a. m. | Dilan Gómez
El cuerpo de Bomberos Mazatlán denunció que el duelo del predio donde se asentaba la Invasión San Jorge prefiere incendiar los restos de madera, cartón y lámina que dejaron los precaristas en lugar de limpiarlos, pues no es la primera vez que atienden un incendio en esta zona ubicada en el Parque Lineal.
Ya van 3 días seguidos con movilizaciones del cuerpo de Bomberos, lo que genera un costo importante para llegar con varias máquinas a combatir el incendio, en vez de pagar por la limpieza.
Asimismo, una empresa de galletas de cientos de empleados ha tenido que activar sus protocolos debido a conatos de incendio, ya que las llamas crecen muy cerca de ahí y bomberos temen porque el fuego se expanda, y aunque ya han hecho llamados de atención al dueño, este no cede.
«Los dueños del terreno, para ahorrarse la limpieza, pusieron toda la madera alrededor del terreno y ahora la están quemando y están exponiendo una empresa cerca del fuego… hoy es el tercer día y aquí nos vamos a pasar la semana. Les pido que nos ayuden a exponer el tema para ver si sale el dueño o algo porque si está difícil esta situación», destacó el Subcomandante de Bomberos Mazatlán, Saúl Robles.
También, señaló la contaminación al medio ambiente que esto genera, ya que las columnas de humo alcanzan se observan a varias colonias de distancia y el olor molesta a quienes viven cerca del área.