Sinaloa | 02/05/2022 07:10:00 p. m. | Víctor Acosta
El Director de Tránsito Municipal de Ahome manifestó que habrá cero tolerancia para todos aquellos padres de familia que se paran en doble fila cuando llevan a los estudiantes a las escuelas.
José Alfredo Gutiérrez Rivera precisó que han notado que la gran mayoría de los padres se detienen más tiempo del debido frente a las instituciones, para terminar de alistar a sus hijos y acomodarles la mochila, lo que genera un congestionamiento vial innecesario.
«Cero tolerancia, también tendremos reuniones con los comités de padres de familia, para que entiendan y comprendan y que el niño llegué peinado, peinado, con la mochila lista, no que ahí afuera de la escuela, en doble fila, se pongan a peinarlo, a alistarle la mochila, acomodarles los libros del horario que les toca, como es una costumbre, que ya lleguen listos, lleguen, bajen y se vayan», dijo.
El también tránsito municipal refirió que van en serio con la eliminación de esta práctica y que en primer lugar, se harán llamados de atención, pero de haber incidencia se comenzarían a imponer multas, para concientizar a los tutores sobre la importancia de organizarse desde casa y no contribuir a entorpecer el tráfico vehicular.