Sinaloa | 02/07/2022 12:15:00 p. m. | Brianda López
Falta una semana para la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, ante ello, los empresarios del rubro de moteles en Culiacán esperan «colas» para entrar a las habitaciones durante estos festejos, señaló José Manuel de la Riva Flores.
Sin embargo, el Presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán detalló que no se puede hacer una estimación de la derrama económica, ya que en este rubro no hay reservaciones pues entra a la habitación el primero que llegue, se va, se limpia el cuarto y entra el siguiente.
Señaló que las reglas al interior de cada motel son responsabilidad de cada socio, pero sí recalcó que todos están obligados a respetar los protocolos de higiene para prevenir contagios de Covid-19.
«Para los moteles sí es una fecha muy importante (14 de febrero), difícil decir cuál sería la derrama económica, pues no hay reservaciones, es cola… no se puede haber una predicción, el primero que llega es el primero que se sirve y vámonos, siempre cuidándose las medidas de prevención contra el covid, eso sigue igual», explicó.
De la Riva Flores señaló que, a pesar de ser el 14 de febrero una fecha importante para los moteles, para los hoteles tradiciones no representa nada en derrama económica.