Sinaloa | 02/08/2022 12:47:00 p. m. | Alicia González
Aún es incierto si se realizará el Carnaval Internacional de Mazatlán, debido a que el semáforo epidemiológico estatal se encuentra en naranja y el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres pidió esperar hasta este viernes para tomar la decisión ante la propuesta del gobernador Rubén Rocha Moya de posponer el gran evento.
Para los regidores del Ayuntamiento es primordial la salud de los ciudadanos y encontrar un balance entre esta y la economía, reconoció María Esther Juárez, quien es Coordinadora de la Comisión de Salubridad y Asistencia, así como de la Comisión de Turismo y Comercio.
Al preguntarle su opinión respecto a si debe suspenderse o posponerse el Carnaval, replicó que quienes deben decidir son los especialistas en la salud, mientras que los mazatlecos deben confiar en que se tomará la mejor decisión para todos.
«Yo lo que creo que es más viable es permitir que las autoridades responsables, las personas que son expertas decidan y nosotros como ciudadanos tener paz en que se va a tomar la mejor decisión posible para Mazatlán», destacó.
A pesar de formar parte de Cabildo y ser la Coordinadora de una comisión enfocada a la salud, mencionó que el alcalde no ha dialogado con ella ni con sus compañeros respecto al Carnaval, por lo que, como cualquier otro ciudadano, se encuentran a la espera de la decisión.