Sinaloa | 02/10/2022 02:13:00 p. m. | Víctor Acosta
Debido a los contagios de Covid-19 que sitúan a Sinaloa en el color naranja, se posterga la realización de carnavales en el municipio de Guasave, así lo determinó, este jueves, el Consejo Municipal Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19.
Asimismo, en esta misma sesión del Consejo, se determinó la reducción del 50% en los aforos de comercios, restaurantes, salones de fiestas y playas, por las festividades propias del Día del Amor y la Amistad 2022.
Al respecto, el alcalde Martín Ahumada Quintero señaló que no hay condiciones, para que la población se aglutine, pues los contagios siguen vigentes.
«Ante la evidencia de que estamos en semáforo naranja, es claro que no es lo más pertinente, yo les explicaba a ellos que vamos a esperar la definición del semáforo y el planteamiento del gobernador, creo que podría haber una oportunidad si se retrasará para más adelante, por lo pronto creo que es una situación que nos complicaría un poco poder a salir hacia ese proyecto y la posibilidad de que ellos puedan replantearlo hacia otra fecha, pero, por ahora, quedaría suspendido», señaló.
El alcalde enfatizó que seguirán en el monitoreo de la situación con las instituciones de salud, como, por ejemplo, la Jurisdicción Sanitaria No. 2, el IMSS, el Hospital General de Guasave y el propio ISSSTE, además de también considerar las pruebas rápidas de los laboratorios privados.
Además de la postergación de los carnavales y la reducción del aforo, otros de los acuerdos que se tomaron en la sesión fueron la vigilancia en los comercios para que se cumplan con las medidas sanitarias; también que exista una reducción del 50 % en las iglesias; la suspensión de fiestas tradicionales en comunidades; la prohibición de acceso de vehículos a las playas; y se planteó que el ingreso a las escuelas sea de una manera escalonada, entre otras medidas.