Sinaloa | 02/10/2022 02:38:00 p. m. | Víctor Acosta
El Ayuntamiento de Ahome solicitó ser considerado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal, para acceder a los recursos del Programa Mejoramiento Urbano (PMU), con el cuál se financian proyectos de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal.
Tras su reciente visita a la Ciudad de México, este miércoles, el alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló que estuvo en la reunión con los directivos de la dependencia federal, para pedir que el Municipio sea incorporado al mencionado programa en el presupuesto del 2023.
Especificó que hasta ahora, el único municipio que se beneficia con estos recursos es el de Mazatlán y que este año accederían a alrededor de 500 millones de pesos.
«Esos van encabezados, principalmente, a ciertos lugares de la ciudad donde se generan problemas, donde se pueden embellecer en todos los sentidos, mejorar las vialidades, que se le dé un mejor servicio a esa gente que vive marginada, que haya acceso, pues a parque recreativos, museos, inclusive, para hacer parques lineales, mejorar, pavimentar las calles de esos lugares que están muy marginados, son desarrollos integrales de una parte de la ciudad», explicó.
Gerardo Vargas agregó que en esta reunión también estuvieron representantes de los municipios de Culiacán y Salvador Alvarado, pero que confía en que Ahome será beneficiado en el 2023 con este recurso que vendría a mejorar la calidad de vida de las familias ahomenses.