Se manifiestan maestros sindicalizados del Conalep en contra de dos profesores

Sinaloa | 02/10/2022 12:21:00 p. m. | Adriana Ochoa

>Con pancartas llegaron a un conocido restaurante para exhibir a dos profesores que trabajan en contra del resto de la planta trabajadora y a favor de la dirección del plantel.

Un grupo de maestros de Conalep Los Mochis se manifestó este jueves al exterior de conocido restaurante de la ciudad, para dar a conocer que supuestamente dos profesores trabajan en contra del sindicato y rompen con la estabilidad laboral.

Dora Alicia Escobedo Hernández, Delegada Sindical del plantel Los Mochis y extensión El Fuerte, calificaron de «vendidos y problemáticos» a los profesores José Alberto Ortega y Luis García, ya que supuestamente trabajan a favor de personas de la dirección general que sólo afectan los derechos del resto de los profesores.

Agregó que el problema se dio porque dichos profesores trabajan con 10 horas de clase en el plantel y se les pagaba el doble y el sindicato los descubrió es por eso que surgieron los conflictos.


«Repudiamos las acciones que están realizando y damos el apoyo total a nuestros líderes sindicales. Estamos teniendo una problemática de que en nuestras quincenas nos vimos afectados todos los maestros y el detalle es que los maestros vienen aquí a querer decir que es el Sindicato es el que está negociando con la administración mientras aquí tenemos problema porque la administración no está abierta a la comunicación y no tiene la apertura de gestión con el Sindicato. Que recuerden que hace más de 10 años ellos regresaron a Conalep, ellos fueron corridos en su momento les estuvieron pagando el doble de las horas que trabajaba», asentó.


Los profesores sindicalizados destacaron que no hay apertura, ni comunicación con la actual dirección del plantel, es por eso que se dan descuentos quincenales sin argumentos.

Cabe señalar que los dos profesores acusados tenían rueda de prensa para exhibir supuestamente irregularidades del sindicato y al ver llegar al grupo de alrededor de 20 profesores se retiraron para evitar un «encontronazo».

MÁS NOTICIAS