Sinaloa | 02/11/2022 01:04:00 p. m. | Adriana Ochoa
Momentos de angustia y tensión vivió un padre de familia, ya que al acudir a recoger a su hija, a la hora de salida de su primaria, se encontró con la sorpresa que la niña ya se había entregado, por lo que muy enojado José Roberto Araujo pidió a las autoridades educativas estar al pendiente de este tema.
El vecino del fraccionamiento Urbi Villa del Rey explicó que la niña, quien estudia el primer grado de primaria en la escuela Centenario, a la hora de salida, al parecer se confundió y le dijo a su maestra que su papá estaba afuera y la dejo salir, sin asegurarse que no era él.
Narró para Luz Noticias que, al llegar al plantel, no vió a la niña y pidió ayuda de la Policía Municipal, pero a los minutos una mamá la encontró y la regresó a la puerta de la escuela.
«Al momento de la salida se hace mucha aglomeración lo cual no permite saber quién recoge a quien, en mi caso la niña dijo que venían por ella y la maestra la soltó y dejó que se fuera sin saber con quién era, no tuvo contacto visual conmigo, entonces la niña como supo que no era yo se quedó afuera de la primaria escondida entre los carros, una mamá compañera de ella supo que estaba escondida y la tomó de la mano y se la llevó a la puerta, yo fui apoyado por la Policía acudieron a la primaria y ya se encontraba la niña ahí», explicó.
El padre de familia manifestó que esto no puede volver a pasar y exhortó a la planta docente a estar al pendiente de esta situación.
Agregó que los niños deben ser entregados de la mano a sus padres únicamente, para evitar estas situaciones.
Por su parte, Alejandro Brito Acuña, Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Ahome dio desconocer el caso, pero lanzó un exhorto a los docentes a estar más al pendiente de los niños más pequeños y fortalecer las medidas de seguridad en la escuela.
«Los directivos saben perfectamente y tienen un protocolo de entrega para el alumnado y más los alumnos más chicos de la escuela, en este caso, primero, segundo y tercero y los padres de familia tienen que recibir sus hijos de parte del maestro encargado del grupo, mínimo visualmente se debe de hacer contacto del que padre o madre es la que está recibiendo a su hijo en la salida y también en la entrada», señaló.
El funcionario resaltó que tendrá una reunión con los directores para plantear esta situación y extremar medidas, ya que estas situaciones por ningún motivo deben de ocurrir de nuevo.