Sinaloa | 02/11/2022 12:11:00 p. m. | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de México en la unidad Los Mochis se manifestaron de manera pacífica este viernes, en exigencia que abran el plantel y que ya se otorguen clases presenciales.
Los jóvenes señalaron que la institución tiene dos años cerrada y no hay fechas para que puedan volver a sus aulas, incluso hay estudiantes que no conocen las instalaciones.
Jesús, indicó que las clases virtuales tienen fallas, en ocasiones los maestros no entran, tiene problemas con los micrófonos en la plataforma y no reciben bien las actividades.
«Para pedir que reanuden las clases presenciales, ya que tenemos ganas de estudiar en presencial y tener una mejor experiencia, se hizo un grupo de Whatsapp y se metieron 275 participantes, se hizo una carta de solicitud se va a mandar por correo porque las instalaciones están cerradas. En las clases virtuales se va mucho la red siempre falla, y la mayoría tiene problemas, los micros no funcionan bien, queremos estar en presencial para tener un mayor conocimiento», asentó.
Asimismo, señalaron que no es justo que todas las instituciones educativas ya ofrecen las clases presenciales y el TEC es el único que sigue en su totalidad de manera virtual.
Said, mencionó que hay temor que al egresar de sus carreras les afecte que no recibieron las clases en tiempo y forma.
«Es una necesidad el entrar, porque yo, como mis compañeros, están a mitad de carrera y aún están en línea, por eso estamos exigiendo las clases presenciales para poder nosotros sentirnos seguros en las clases y poder aprender, va a ver sus consecuencias, ya que las empresas buscan personas mejores preparadas», dijo.
Por su parte, Daniela, de la carrera de Arquitectura mencionó que se sienten en la incertidumbre, porque no pueden hacer trámites debido a que está cerrado el plantel.
Además, uno de los rumores que escucharon es que no abren el TEC por supuesta mala infraestructura, por lo que cuestionan que hacen con los recursos de las inscripciones.