«Se estremeció toda la cuadra, nos dio mucho miedo», así se vivió la explosión de casa en Culiacán

Sinaloa | 02/11/2022 10:33:00 a. m. | Brianda López

>Los vecinos de la colonia Los Pinos se encuentran preocupados, pues no saben quién les ayudará a reponer todas las pérdidas materiales que dejó la explosión.

El reloj marcaba pasadas las 5:00 de la mañana de este viernes, 11 de febrero, cuando los habitantes de la colonia Los Pinos, en Culiacán, despertaron de golpe: un estruendo sacudió todas los hogares de la calle Río del Carmen.

Los vecinos, asustados, intentaron salir de sus casas para ver qué ocurría; sin embargo, no fue posible, debido a que ninguna puerta se podía abrir, todos se preguntaban ¿Por qué? 

La desesperación de algunos colonos, al ver todos los vidrios de sus casas quebrados e incluso, muchas de sus pertenencias se encontraban en el piso, hizo que incluso salieran de sus hogares brincándose bardas y saltando ventanas, la sorpresa se la llevaron cuando se dieron cuenta que se trataba de una explosión y que una las casas de la cuadra se encontraba en ruinas. 

Minutos después, gracias a los reportes del 911, elementos de Bomberos, Protección Civil y otros cuerpos de auxilio, llegaron al lugar, evacuaron a los vecinos e iniciaron los trabajos pertinentes. 

Por la casa, aparentemente blanca y con detalles en color verde menta, no había nada que hacer, ya que, por una aparente acumulación de gas, explotó en «mil pedazos»; los rescatistas acordonaron la zona e iniciaron la supervisión de daños, dando un total de siete casas con pérdidas materiales. 


LOS VECINOS 

Rosa Amelia, vecina de la calle Río del Carmen, en Los Pinos, contó a Luz Noticias que afortunadamente «Miguel», quien aparentemente era la única persona dentro de la casa, se encontraba en la parte trasera y pudo salir ileso de la explosión. 

«Se estremeció toda la colonia, queríamos salir y no podíamos porque las puertas estaban amarradas, nos asomábamos y miramos todo quebrado, no sabíamos qué pasaba, claro que tenemos miedo, vivimos unos tiempos que no sabíamos ni qué había pasado», señaló. 

Incluso, comentó que dicho hogar se encontraba prácticamente sin habitar, ya que la antigua dueña murió y sus hijos sólo asistían los fines de semana a convivir y a corroborar que la casa se encontrara en buen estado.

«Los hijos vienen cada 8 días, no hay muchas personas adentro, sólo Miguel, que pudo salir», señaló.

También señaló que, debido a que era una casa que prácticamente siempre estaba sola, les parece extraño que la explosión haya sido por acumulación de gas. 

Ante dicha situación, los vecinos de la colonia Los Pinos se encuentran preocupados, pues no saben quién les ayudará a reponer todas las pérdidas materiales que dejo la explosión. 


«Queremos saber qué prosigue y quién nos apoyará con el tema de nuestras pérdidas y los cristales que se quebraron», concluyó.

MÁS NOTICIAS