Sinaloa | 02/14/2022 12:35:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Llegó el Día del Amor y la Amistad y, con ello, un respiro para la economía de los comerciantes de Mazatlán, que ofertan detalles para regalar a las personas en este día especial.
En un recorrido que realizó el equipo de Luz Noticias, los vendedores comentaron que la tradición de dar un detalle este Día del Amor se mantiene viva, pues los jóvenes y personas enamoradas no se limitan a regalar a su pareja sentimental o a su «crush», cómo hoy en día le llaman a la persona que les atrae.
María del Carmen, propietaria de un negocio de peluches, y Juan Carlos, quién también tiene su local, comentaron que las ventas iniciaron bajas en comparación de años anteriores, lo que atribuyen a que las personas todavía sufren la cuesta de enero y por la pandemia de Covid-19; sin embargo, esperan que en el transcurso de la tarde logren obtener ganancias de hasta un 70 por ciento.
«No hay muchas, pero ahí poco a poquito, yo creo que en el transcurso de la tarde se van a incrementar 70-80 %. La tradición no se pierde pero si bajan las ventas porque no hay dinero», señaló María del Carmen.
«Sí regalan, lo que pasa es que estaba buscando lo más económico, la verdad que antes vendíamos muchos peluches grandes, ahora no se trajo, trajimos puro económico. Tenemos peluches desde 50, 100, 80 pesos, 200», apuntó Juan Carlos.
Los encargados de los locales precisaron que lo más solicitado este día por las personas son los osos de peluche, portarretratos, cuadros con una dedicatoria de amor y hasta carreras.
Los precios que manejan van desde los 50, 80 pesos, 100, hasta los 600 pesos, pues esto depende del artículo que deseen adquirir y sobre todo el tamaño del regalo.