Sinaloa | 02/15/2022 01:22:00 p. m. | Heidi Fonseca
A pesar de que las autoridades han informado que los elementos de policía dan rondines en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, ciudadanía que pasa la noche en el lugar denunció que sólo una vez al día pasan las patrullas, quienes sólo toman video y no se bajan a verificar que haya orden.
«Un indigente vino, la vigilante no lo dejó entrar al baño y se le echó encima, traía dos piedras en la mano y un señor lo sacó. Dos indigentes se pelearon, hay mucha inseguridad aquí. En la noche vienen y se sientan aquí y yo no salgo de la casita de campaña, no hay vigilancia, vienen las patrullas, pasan, toman una foto y nomás, es todo. Hace falta más seguridad», denunció una señora que tiene 23 días durmiendo afuera de urgencias.
«Sí se han visto muchas cosas, también pasan los carros muy recio. La policía viene y desde arriba toman foto y no se bajan, pasan muy lento pero no se paran. De noche es importante porque somos puras mujeres y estamos solas, el otro día había un muchacho merodeando, si nos quieren abrir la casita ¿Qué vamos hacer?», criticó otra persona que ya tiene un mes durmiendo afuera del hospital.
Con temor de que les hagan daño, le hicieron un llamado al gobernador, Rubén Rocha Moya para que gestione que por las noches por lo menos una patrulla permanezca en el lugar.