Sinaloa | 02/15/2022 06:57:00 p. m. | Brianda López
En el marco del evento de los 50 líderes de México organizado por el Santuario Ostok, el actor Marco de la O visitó el municipio de Culiacán durante su estancia en Sinaloa y reveló que a pesar de haber interpretado al narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera en la serie de Netflix, es la primera vez que conoce el estado.
Aseguró que fue impactante conocer Culiacán y su gente, ya que aceptó que imaginaba que era diferente, por lo que invitó a la sociedad en general a luchar por sus sueños y seguir adelante.
Incluso, opinó que Sinaloa y México, de la única forma que pueden salir adelante, es con base en la educación.
«Al final de cuentas es lindo venir a Sinaloa… que lindo venir a las tierras donde grabe, bueno, no grabe aquí pero supuestamente estuve aquí y venir, conocer a su gente, su comida… no me lo imaginaba así», explicó.
«Me tocó ver a muchos niños salir ahí en el centro, me tome un helado, me quite el cubrebocas y todos me conocieron, llegaron los chamacos y me conocieron, que vieron la serie pero que les deje un buen mensaje de que estudien y que tengan un futuro mejor, este estado y México pueden salir adelante con educación nada más», señaló el histrión.
Finalmente, Marco de la O, «El Chapo» en la serie de Netflix, aseguró que a pesar de estar cerca del municipio de Badiraguato, tierra natal de su personaje, no lo conocerá por falta de tiempo; sin embargo, sostuvo que quedó impactado con la belleza de Culiacán.