Sinaloa | 02/16/2022 09:49:00 p. m. | Dilan Gómez
Lo vecinos de las calles Edgar Coghlan, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y demás avenidas aledañas de fraccionamiento Villa Verde, en Mazatlán, «tronaron» en contra de la Policía Municipal por la falta de vigilancia que existe en su zona desde hace cuatro años.
Y es que, explicaron, ya están hartos de los robos que han sufrido una y otra vez, los cuales van desde robos de tuberías, asaltos a mano armada, robos a comercio, robos a casa-habitación y hasta robo de vehículos, mes a mes, semana a semana, día a día.
En su molestia, los vecinos advirtieron que tomarán justicia por su propia mano en caso de agarrar a los ladrones, e incluso colgaron mantas en donde advierten tal situación.
«(Los robos) Un día sí y un día no, a veces diario, diario amanecemos con alguna novedad», dijo una vecina.
«Los rateros ahora hasta rompieron una pared para sacar un pedazo de cobre; aquí está lleno de los que vienen a pepenar… en la noche, a media noche, en la mañana, en la madrugada, según que vienen a pepenar pero no tenemos paz la verdad (…) aquí con una pistola asaltaron a una señora, a los dos días, asaltaron la tienda de la calle González Camarena y días antes asaltaron la tienda de la otra calle», comentó una afectada.
Los quejosos señalan que cuando ocurre un atraco llaman a las autoridades pero estas llegan a deshoras, por lo que es casi imposible atraparlos.
En una ocasión, detuvieron a un ladrón, y al querer tomar justicia por su propia mano, la policía intervino porque se trataba de un menor de edad.
Los vecinos advirtieron que no quitarán las lonas y colocarán las que sean necesarias hasta que vean patrullaje efectivo en sus calles.