Sinaloa | 02/17/2022 11:25:00 a. m. | Heidi Fonseca
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó para Luz Noticias que la exdirectora del penal de Aguaruto, María Emma Alcaraz González, renunció por su propia voluntad; sin embargo, esto no la deslinda de los hechos que ocurrieron durante su administración, por lo que está en investigación y deberá de responder en caso de ser responsable.
Además, indicó que no solo se trata de ella, sino que puede haber otras personas implicadas.
«Ella tomó la decisión, pero eso no evita que se continúe con las responsabilidades de lo que ha ocurrido en el penal durante el tiempo en el que ella estuvo. Los funcionarios tienen responsabilidades a las cuales tienen que responder, ese es el caso de la directora, pero todavía no sabemos, no están formuladas algunas responsabilidades porque está en proceso la investigación de qué pasó y quienes son los que se les puede imputar alguna responsabilidad», detalló.
El gobernador señaló que, hasta el momento, no tienen a un prospecto para ocupar la dirección del penal de Aguaruto y será en los próximos días cuando el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, le presente propuestas.