Sinaloa | 02/17/2022 01:37:00 p. m. | Víctor Acosta
Paciencia pidió la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Ahome a quienes han interpuesto una queja por luminarias averiadas.
Y es que de acuerdo con lo dicho por Feliciano García Mendoza, titular de la dependencia municipal, el rezago que se tiene en el municipio es muy amplio y la rapidez o lentitud de la atención depende de dos factores principales: uno, las condiciones del cableado e instalación y, dos, el estado físico de la luminaria.
El funcionario compartió que las acciones se centran en reparar, pues hasta ahora no se cuenta con lámparas nuevas para sustituir, en caso de que la luminaria esté quemada.
«Ustedes pasen los reportes que nosotros vemos porque muchos de los que hay (reportes) de luminarias los estamos arreglando con lo que tenemos, o sea, con las refacciones, los echamos a andar; muchas veces las luminarias que no las pasen porque podría ser el cableado que lo hayan vandalizado y, la tercera, es que ya nos van a llegar las lámparas, sí es cierto no tenemos, pero ya no van a llegar las lámparas», refirió.
Feliciano García informó que esperan que la nueva remesa de lámparas llegue lo más pronto posible, para poder hacer la sustitución en las zonas más prioritarias.
Cabe destacar que del 100% de las quejas por lámparas averiadas, el 80% tiene pronta solución porque se trata de un problema de conexión eléctrica y el resto, el 20%, no tienen arreglo, es decir, tienen que ser sustituidas por nuevas.