Sinaloa | 02/18/2022 06:59:00 p. m. | Alicia González
El Diputado Federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco opinó sobre la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán que la decisión le corresponde a las autoridades sanitarias del estado, así como al gobernador Rubén Rocha Moya y al Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.
Expresó que acudir al Carnaval es una actividad muy grata, pero que se debe tomar en cuenta el impacto que pueda tener en una emergencia sanitaria como esta.
Consideró que no es algo por lo que alarmarse, pero tampoco relajarse, por lo que se debe encontrar un equilibrio entre la prudencia y la economía que representa la máxima fiesta para el puerto.
«Mazatlán vive fundamentalmente de la actividad turística, entonces limitar, reprimir, solamente por presiones que no son objetivas creo que tampoco es sano. La salud pública tiene que ver también con la salud económica», expresó.
El diputado indicó que Sinaloa va bien con el número de casos de Covid-19 y que cuenta con un buen gobernador, el cual es objetivo, inteligente y que no toma decisiones por impulso.