País-Mundo | 02/23/2022 05:38:00 p. m. | Luz Noticias
Una mujer murió aplastada por 180 kilos de peso de una barra olímpica al intentar levantarla mientras realizaba su rutina en un gimnasio.
Los hechos sucedieron el pasado lunes 21 de febrero en el Gym Fitness de Peralvillo, ubicado en la alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Una cámara de videovigilancia del gimnasio captó el momento justo en el que la mujer, vestida de negro con gris, se hacía acompañar de otra mujer visiblemente más joven vestida con suéter amarillo y falda, mientras realiza su rutina de ejercicios.
En las imágenes se observa que la hoy difunta se acerca a la barra olímpica que contaba a cada lado con 4 discos de 20 kilos cada uno y uno más pequeño de 10 kilos, dando un total de 180 kilogramos de peso.
Otro deportista hombre que se encontraba en el lugar aparentemente intercambia un par de palabras con la mujer mientras esta se dispone a acomodarse para cargar la barra e inmediatamente después de esto el peso vence a la mujer tan pronto como inicia a realizar el movimiento de carga y es el mismo peso de la barra el que la impulsa hacia abajo y la aplasta directamente contra el banquillo sobre el que se apoyaba.
Incluso, el sujeto con el que habló rápidamente intenta ayudarla, pero a pesar de su fornida complexión ni siquiera él logra levantar la barra con los 180 kilogramos, por lo que requiere del apoyo de otros dos atletas que se encontraban en el lugar y que al ver la situación corren a ayudar; sin embargo, ya era muy tarde, pues la mujer había perecido en tan solo cuestión de segundos. Todo esto, ante la mirada atónita de los asistentes al gimnasio.
La Fiscalía de la Ciudad de México inició una investigación al respecto de los hechos.