Sinaloa | 02/23/2022 12:01:00 p. m. | Esthela García
La menstruación se ha estigmatizado a lo largo de la historia y hablar de este tema resulta un tabú para todas las mujeres, independientemente de su estrato social, pero ¿Qué pasa con las mujeres que viven en pobreza extrema? ¿Las mujeres que están en la cárcel? ¿Cómo viven su periodo las mujeres que no tienen para comprar artículos de higiene femenina?
Periodo y Punto, es un movimiento iniciado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Los Mochis, que busca ayudar a estas mujeres con toallas sanitarias y productos de higiene personal a las mujeres más vulnerables del municipio de Ahome, destacó Kenya Melissa Huizar Pineda.
«De por sí para la mayoría de las mujeres es un proceso doloroso e incómodo, para las mujeres que no tienen estos productos de primera mano o no tienen un lugar donde aminorar ese sentimiento de incomodidad, resulta muchísimo más difícil, entonces lo que queremos es ayudarles de momento inmediato, y mediante las donaciones de la ciudadanía, lo que mes estamos pidiendo son: toallas sanitarias, papel higiénico, cualquier artículo de higiene personal y hasta pastillas para cólicos», indicó.
Este proyecto inició como un trabajo escolar de la carrera de Imagen y Relaciones Públicas en la UAD, sin embargo, aborda un problema real que enfrentan millones de mujeres que están en situación del vulnerabilidad.
Las donaciones se pueden hacer este sábado 26 y domingo 27 de febrero en la plazuela 27 de Septiembre, de 5:00 pm a 10:00 pm, y serán entregadas a mujeres de escasos recursos del municipio, así como a las reclusas del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) de Felipe Ángeles.