Sinaloa | 02/24/2022 11:00:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El Carnaval Internacional de Mazatlán 2022 denominado «Lanao' el viaje continúa» inició oficialmente esta noche con la coronación de Obed I Rey del Carnaval, en medio de una noche llena de fiesta y algarabía, que tuvo como sede el estadio Teodoro Mariscal.
Miles de personas se dieron cita en el lugar para ser testigos del arranque de la máxima fiesta porteña, quiénes a casi a dos años de pandemia volvieron a vivir la alegría que regala el Carnaval en un ambiente lleno de magia y color, así como un espectáculo de fuegos artificiales.
Los asistentes se dijeron emocionados de volver a sentir la magia de disfrutar un evento de esta magnitud y calificaron como excelentes los protocolos y medidas sanitarias que implementó durante la noche del concierto el gobierno de Mazatlán y autoridades del sector salud.
«Tienen todo muy bien organizado, la verdad excelente, todo bajo control», expresó Deyanira.
«Estan muy bien, lucieron Cultura y el presidente Químico Benítez, los protocolos yo creo que están siempre bien acomodados para todo el personal y las personas que están entrando al evento», apuntó Roberto.
«Está muy bien, todo muy padre, muy agradable, muy divertida la música, pero el Rey de la Alegría no se ve muy contento», señaló Graciela.
En el evento también fue coronado Francisco Olimón Príncipe, por Ivanna Matamoros, Reina de los Juegos Flores 2022, y Gibrán Robles Marqués recibió su corona por la Miss Sinaloa, Karla Rivas, en medio de un show de pirotecnia en el Estadio Teodoro Mariscal, mientras que el Rey del Carnaval Obed Ibarra recibió su corona por manos de la Reina del Carnaval 2022, Carolina Pérez.
Fue Banda los Mazatlecos quien abrió el concierto con el «Corrido de Mazatlán» y puso a cantar a los asistentes con sus diferentes temas; pero el que se llevó la noche, fue el artista de Norteño Banda, Carin León, quien con sus temas «La Farsante», «Amor borrachito», «Soñador eterno», logró poner de pie a sus fans, quiénes con manos arriba, disfrutaron y corearon sus canciones.
En cuanto a los protocolos sanitarios, fue un fuerte grupo de seguridad y sanidad los que se encargaron de vigilar que estos se aplicaran de manera estricta: aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio del cubrebocas, sana distancia y a lo largo del evento prevaleció el orden.