Sinaloa | 02/24/2022 07:58:00 p. m. | Víctor Acosta
El Ayuntamiento de El Fuerte por fin liquidó la deuda histórica que mantenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de adeudos en la energía consumida por las diversas plantas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf).
Gildardo Leyva Ortega, Presidente Municipal, informó que la tarde de este jueves se hizo la transacción a la cuenta de la CFE por el orden de los 16 millones de pesos, deuda que heredó de las autoridades pasadas y que fue la causa del corte de electricidad en varias plantas del municipio durante el último trienio de la administración anterior.
«Nosotros ya cumplimos, ya le pagamos, aquí está el recibo» indicó.
El alcalde Gildardo Leyva refirió que el pago de la deuda no hubiera sido posible tan rápido sin la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya quien aportó a través de las finanzas del estado una parte de la deuda, por lo que agradeció el interés por atender los problemas de las familias fortenses.
En este sentido, el primer edil agregó que como administración están comprometidos a mantener al corriente los recibos ante la CFE, para así garantizar el abasto del vital líquido y no someter de nueva cuenta a los usuarios a carecer del agua, por los cortes de energía eléctrica.