Sinaloa | 02/24/2022 11:41:00 a. m. | Brianda López
Tras el escándalo por las diversas denuncias de estudiantes de la preparatoria Augusto César Sandino, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en donde acusaron a la directora de darles un trato misógino, quien supuestamente les hizo firmar una carta responsiva por el largo de sus faldas, la institución ya se encuentra realizando una investigación, aseguró el rector Jesús Madueña Molina.
Afirmó que habrá castigos y lo que corresponda, si se encuentra culpable a la acusada y, de acuerdo a la magnitud, hizo referencia a que podría haber una suspensión.
«Instruimos ya al área jurídica y al Director General de Escuelas Preparatorias para que se haga una investigación… si hay algo que castigar, lo haremos sin que nos tiemble la mano, si alguien cometió el error de sobrepasarse en su autoridad, vamos a tomar las medidas correspondientes y punto», aseguró.
Asimismo, Madueña Molina señaló que antes de actuar se deben buscar evidencias reales, ya que la directora del plantel, Guadalupe Castro Díaz, desmintió ante él lo acusado por las alumnas.
Finalmente, el Rector de la UAS recalcó que dentro de la institución hay un reglamento que obliga a las alumnas a usar el uniforme completo y conforme al estatuto por cuestiones de seguridad y, en el caso de las faldas, deben de usarse hasta las rodillas.