Changueras hacen su agosto ¡en Marzo!; ventas repuntan al 100 %

Sinaloa | 03/01/2022 02:11:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

>Los vendedores de Mazatlán comentaron que desde el pasado fin de semana mantienen la actividad, logrando obtener buenas ganancias con la venta de crustáceos.

Las «Changueras» ubicadas sobre la avenida Aquiles Serdán, en Mazatlán, «hacen su agosto en marzo», ya que reportan ventas del 100 % durante el Carnaval Internacional de Mazatlán, situación que las mantiene contentas, luego de vivir días difíciles, donde las ventas eran del 30 %, situación que atribuyen a la cuesta de enero a la cuesta de enero.

En el recorrido que realizó el equipo de Luz Noticias, los vendedores en este famoso mercado, donde ofertan mariscos, relataron que desde el pasado jueves la venta repuntó considerablemente, pero hasta este martes se mantiene, pues las personas, tanto locales como turistas, adquieren el producto para preparar un rico ceviche y disfrutarlo durante el del Carnaval, en medio del desfile y otros eventos.


Jazmine Luna y Carlos Bernal platicaron que el producto más solicitado estos días de Carnaval es el camarón cevichero, camarón seco, pulpo, y la sierra, pues son pescados y mariscos frescos que utilizan para prepararlos y curarse la «cruda», después de una noche de fiesta.

«Hay días que estuvieron mejor como es el día domingo, hubo demasiada gente y ahorita más que nada estamos empaquetando para que gente de afuera lleven el producto, ya están comprando hieleras. Si hay ventas todavía, en estos días si se disparó a un 100 por ciento» comentó Jazmine.


«Ahorita la venta ha estado más o menos funcionando por el Carnaval, ha estado funcionando, pero a ver cómo nos va de aquí al fin de semana, las ventas están aún 70-80 por ciento», apuntó Carlos.

Asimismo, los vendedores del crustáceo dijeron preparase con producto para ofertarlo a los turistas que llegan, principalmente del Corredor Económico del Norte, originarios de Zacatecas, Durango, Coahuila, Ciudad de México, Torreón y Tamaulipas, ya que una vez que concluye el Carnaval las personas acuden al mercado para adquirir el producto en gran cantidad y llevarlo a su lugar de origen.

Cabe destacar que el precio que manejan va desde los $150 el kilo de camarón mediano, 180 pesos el camarón grande, el camarón sin cabeza 200, y el camarón jumbo para empanizar o rellenar está en 300 pesos el kilo.



MÁS NOTICIAS