Sinaloa | 03/01/2022 10:16:00 a. m. | Adriana Ochoa
Por falta de medicamentos y supuestamente porque no hay médicos disponibles en el IMSS de Los Mochis, le suspendieron la quimioterapia al señor Victoriano Monjaraz, quien desde hace un par de años padece de cáncer de próstata y requiere con urgencia su tratamiento inyectable.
Fue su hija, Fernanda Monjaraz, quien alzó la voz y denunció ante este medio de comunicación que su papá, de 72 años, cada tres meses recibe su quimioterapia, pero el 23 de febrero que tenía su cita no la recibió, ya que, según, el médico estaba de vacaciones y no tenían disponible la inyección Leuprorelina.
Muy molesta y preocupada por la salud de su papá, Fernanda señaló que le «reagendaron» su cita hasta julio, por lo que ya serán dos quimioterapias que no reciba el señor Victoriano.
«Le dan su tratamiento cada tres meses, le dan unas inyecciones, van varias veces que le ha tocado su cita y en el momento que vamos está vez pasó que el doctor está de vacaciones y que su cita se la iban a reagendar hasta julio y ya le tocaría su segunda dosis y no es la primera vez que pasa eso la primera vez por la pandemia suspendieron, le dan unas pastillas y le dan su inyección cada tres meses y las pastillas también ya van varias ocasiones que no hay medicamento en la farmacia y no se las dan», asentó.
Además, indicó que el medicamento que requiere cuesta más de 15 mil pesos y es muy importante que no pierda su tratamiento, ya que cada día la enfermedad avanza, por lo que invitó a los médicos y directivos del IMSS a no dejar de ofrecer el servicio y menos en padecimientos tan delicados.
«No estamos hablando de una gripa, de una tos, de un dolor de cabeza, estamos hablando de una quimioterapia, la quimioterapia es cara, la inyección esa nos sale en 15 mil o 16 mil pesos, que pongan más atención a mí sí me interesa que no se dejen de dar las citas o medicamentos a las personas menos a los adultos mayores, es una impotencia que al ir al IMSS y salgan con que no está el doctor», enfatizó.
En ese sentido, expresó que están en espera de recibir una llamada por parte del IMSS para que atiendan al señor Victoriano y reciba su tratamiento de quimioterapia.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que sí cuenta con el medicamento y se lo otorgarán al señor Victoriano, además, les van a reagendar la cita para en estos días, por lo que los ayudarán a la brevedad posible.