Seguridad | 03/02/2022 06:37:00 p. m. | Ernesto Torres
Dos mujeres de Los Mochis reportaron haber sido víctimas de agresiones por un desconocido mientras regresaban de Mazatlán a Los Mochis en un autobús TAP y aseguran que el chofer no solo fue omiso, sino que dejó a las víctimas en vulnerabilidad ante el presunto agresor.
Aunque no hay denuncia formal o reporte al número de emergencias, la denuncia se hizo pública a través de redes sociales. La usuaria de twitter @LupitaRuelas6, denunció agresión sexual en uno de los camiones TAP.
En un hilo de Twitter, expuso el terror que vivió al transportarse en el camión TAP número 8180, a su regreso de Mazatlán a Los Mochis, donde las dos féminas fueron agredidas sexualmente por un sujeto que viajaba en el mismo autobús.
Describió que abordó el autobús a las 01:15 horas de este miércoles con en un camión TAP con destino a Tijuana, en el que un sujeto «manoseó» a una mujer que venía sentada al lado de él por lo que se tuvo que mover de lugar, esto se hizo del conocimiento del chófer, el cual simplemente la ignoró y siguió el viaje como si nada hubiera pasado.
En el transcurso del viaje, antes de llegar a Culiacán, el mismo sujeto «toqueteó» a otra pasajera a quien, según la usuaria, le metió la mano debajo de la blusa y le tocó los senos, situación que de nuevo se expuso ante el chófer, pero este más allá de ignorar y hacer caso omiso, se limitó a continuar hacia el norte y solo respondió que «cuando hubiera una retén le dijera a los policías, o marinos para que la ayudaran».
El tema fue expuesto en redes y lo más lamentable es que en la cuenta de Twitter de la empresa de transportes, quienes supuestamente están en contra de la violencia de género, fueron omisos en el tema y se limitaron a responder a la usuaria que les envíe mensaje privado para contactarla.
La joven pide el apoyo de la autoridades ya que la empresa cuenta con información de quién es el presunto agresor.