Sinaloa | 03/02/2022 09:01:00 a. m. | Esthela García
Comer pescado es una tradición en Cuaresma, principalmente entre personas cristianas y católicas, quienes se abstienen de comer carne los viernes.
Ricardo Hernández de la pescadería «La Playa» en el mercado Independencia, comenta que aún no están listos, la marea no ha sido buena y no hay suficiente abasto de marisco.
«Preparados, preparados muy bien no estamos porque depende si hay producto»
-¿Cómo está el abastecimiento, no hay tanta pesca como en otros años?
«No, lo que pasa es que ha habido mucho viento y no han podido trabajar los pangueros, y está muy escaso, volumen, volumen no», explicó.
Han sido meses difíciles para las pescaderías, la esperanza está en estos 40 días en los que esperan repunte las ventas.
«Hoy está más o menos, pero antes estaba un poco»
-¿Esperan que incremente con la Cuaresma?
«Si tiene que incrementar un poquito más, de perdida miércoles y viernes esos no los días que deben ser buenos», señalo.
Los precios de los mariscos hasta el momento no han incrementado, la lisa se encuentra en 35 pesos, mojarra a 125 pesos, camarón de barco está en 220 pesos.
El marisco más consumido es el lenguado, pargo, bote y curbina y róbalo.
Los católicos dicen que la tradición de abstinencia de comer carne, no es necesariamente comer pescado, pero miles de familias toman esta opción por la infinidad de platillos que se pueden comer.
Pescado empapelado, sarandeado, callitos, coctel de camarón, chicharrones, ostiones, ceviche y tacos de marlin son algunos de los muchos platillos que se pueden degustar en esta temporada.