Sinaloa | 03/03/2022 01:59:00 p. m. | Alicia González
Además del fallo a favor del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres por parte del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Tesin) respecto a la usurpación de poderes y violencia de parte de ocho regidores del Cabildo, también falló a favor de él en la denuncia que realizó la regidora América Carrasco Valenzuela por violencia política y razón de género.
Al respecto, la edilesa dijo ser respetuosa de la decisión del tribunal; sin embargo, hará valer su derecho de impugnar el resolutivo para llevarlo a la Sala Regional, ya que considera que algunas de las evidencias que se presentaron no fueron tomadas en cuenta.
«Creo que no fueron valorados algunos elementos, algunas evidencias que fueron presentadas en los diversos juicios y, aun así, sabemos que no es definitivo, las sentencias que están hasta este momento completadas, porque tenemos nosotros un término para presentar impugnaciones y así va a ser. Sabemos que va a irse para la Sala Regional», asentó.
Sobre la declaración del alcalde, de que ella y otros siete regidores paralizaron la economía de la ciudad, manifestó que no puede culparlos, pues fue él quien mandó a sesión permanente de forma ilegal, incumpliendo con su obligación de realizar esas sesiones.