Mazatlecos, a favor de la regularización de autos «chocolates» en Sinaloa

Sinaloa | 03/03/2022 04:38:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

>Aseguran que, con esta medida, muchos ciudadanos de bajos recursos que no podían tener un carro ahora podrán adquirir uno usado.

Tras anunciarse que Sinaloa entrará al programa nacional de regularización de autos «chocolates» que implementó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la mayoría de los mazatlecos dijo estar a favor y de acuerdo con el Gobierno de México por esta medida implementada, pues beneficiará a miles de familias.

En un sondeo realizado por el equipo de Luz Noticias, algunos ciudadanos expresaron su postura ante esta medida y respaldaron la decisión, al asegurar que, con ello, las familias más pobres podrán tener acceso a tener un auto usado y a un precio más accesible que uno de agencia.

Don Pablo destacó que esto beneficiará a muchas personas que ya tienen un auto, pero que no han podido regularizarlo por los altos costos o el trámite que representaba, y ahora podrán tener certeza de sus unidades.

Mientras que Joel Chávez indicó que actualmente adquirir un auto de agencia es complicado para muchas familias, por lo que están a favor de esta medida.

«Me parece bien, porque hay mucho carro, hay mucha persona que tiene su carro y no puede regularizarlo, pues a mí me parece bien  lo que están haciendo, más no sé si vaya a ser para todo. Hay mucha gente que no puede pagarlos y por eso me parece bien», dijo Pablo.

«Me parece que es un beneficio para la ciudadanía, por qué los carros de las agencias nuevas y los créditos están muy altos, igual es un beneficio para la población; ya sale más barato y sería un crédito menor y lo podría pagar más pronto», indicó Joel Chávez.

«Se me hace excelente, los que van a pegar de gritos son los que fabrican autos aquí en México; excelente por qué uno no tiene un presupuesto para comprar un auto nuevo, pero es la única manera de tener un auto», afirmó.

Asimismo, los entrevistados precisaron que las empresas que se dedican a fabricar autos en México se verán afectadas, pero al mismo tiempo reconocieron que es una buena medida la cual ayuda y viene a beneficiar a las familias de escasos recursos.

MÁS NOTICIAS