Sinaloa | 03/03/2022 06:21:00 p. m. | Perla Sánchez
Vergüenza le debería de dar plantarse al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), criticó el Presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado, Manuel Luque Rojas.
El diputado de Morena dijo que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, debe de tener mano firme con los sindicatos y no ceder ni un milímetro a sus presiones, tras el paro laboral y las manifestaciones que se han llevado a cabo recientemente por parte del magisterio.
«Esto es totalmente político, los sindicatos, tanto la sección 27 como la 53, han politizado con descaro el tema de la educación, vergüenza les debería de dar plantarse de frente a la ciudadanía diciendo que el estado les está fallando. El estado está queriendo recuperar para nuestros niños una educación de calidad y no a poner en las manos de estos líderes de la educación que lo único que han hecho es enriquecerse, vean cuales son las propiedades de los líderes del sindicato», expresó el legislador.
«El estado no debe de ceder ni un milímetro, debe de tener mano firme, debe de imponer las decisiones porque es el estado quien tiene la Rectoría de la educación», enfatizó.
Luque Rojas dijo que los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa les entregaron a los sindicatos en charola de plata la SEPyC, evidenciando que el gobernador solamente ponía al secretario y a los subsecretarios y toda la demás estructura la ponía el sindicato.
Agregó que estas acciones están siendo un atentado contra la niñez y la juventud y vergüenza les debería de dar ver cuáles son los niveles de la educación, ya que México se encuentra en 4 o 5 grados por debajo de los países que forman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE).