Sinaloa | 03/07/2022 01:45:00 p. m. | Rita Sánchez
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Mochis le apuesta a una baja en las tarifas eléctricas con la nueva reforma, señaló el presidente del organismo, Alejandro Félix Limón.
Agregó que, como consumidores y sectores productivos, uno de los gastos más fuertes es el recibo de CFE, al grado de que, en ocasiones, rebasa la renta de los locales.
«Muchas veces el mismo restaurantero paga más de luz que lo que le cobran de renta, entonces en ese proporción está la dimensión de lo que está un recibo de CFE, lógicamente cualquier propuesta que pueda venir a ayudar y solventar un poquito el tema de lo que significa el incremento del recibo de luz vale la pena echarse un clavado a fondo. Es lo que estamos esperando que las tarifas bajen», expresó.
Asimismo, recalcó que en los últimos años se ha dado sólo incrementos en todos los aspectos, insumos y servicios; asimismo, los estragos de la pandemia, provocando un panorama cada vez más complicado.
Finalmente, indicó que una ampliación en el período de subsidio sería de gran ayuda, por lo que exhortó a los legisladores estatales e incluso al mismo Gobierno Municipal para incitar esa iniciativa.