Sinaloa | 03/07/2022 01:32:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Docentes, directores y supervisores del Sindicato de Trabajadores de la Educación 53 (SNTE) se manifestaron en las instalaciones de la unidad de Servicios Regionales en la Zona Sur para exigir el despido de Graciela Grijalva Castro, Jefa de Educación Prescolar en la SEPyC Sinaloa, a quien señalaron de incurrir en varios atropellos a sus derechos laborales.
Los manifestantes se mostraron molestos ante la situación que enfrentan, ya que desde el pasado mes de noviembre de 2021, cuándo Grijalva Castro asumió su cargo, no se ha visto mejora en ningún sentido, pues se niega a tocar temas de interés para los trabajadores de la educación.
Candelario Ibarra, director de una primaria en Mazatlán, y el docente Gabriel Mariano Gómez señalaron a la directora de primarias en la Secretaría de Educación Pública y Cultura no acepta los cambios de adscripción de los docentes, quienes tienen más de 30 años de antigüedad, pues buscan regresarlos a dónde iniciaron con sus labores educativos aún cuando ya se ganaron un lugar en las cabeceras municipales.
«Hay muchos compañeros afectados que no se les quiere respetar su cambio, ahorita somos como 250 manifestantes, estamos en voluntad de que ellos tengan voluntad política y jurídica también en dónde se puedan establecer diálogos y tener soluciones concretas», apuntó. Candelario Ibarra.
«Están tomando decisiones que rebasan a los compañeros en cuanto al interés personal, no deseen tomando en cuenta ni la estructura educativa ni mucho menos sindicatos para ver qué sucede en las escuelas con los compañeros, por ejemplo está desconociendo cambios por necesidad de servicio», expresó Gabriel Mariano Gómez.
Durante la manifestación se pudo ver a cerca de 300 trabajadores de la educación con pancartas en mano, donde señalaban el atropello que viven desde que se dio el cambio de administración, el pasado mes de noviembre, por lo que exigen respeto al sindicato y paro al autoritarismo, ya qué ahora se quieren tomar decisiones directamente desde la SEPyC, y siempre ha sido de manera bilateral.