Sinaloa | 03/07/2022 12:39:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
La Planilla Morada hizo historia en Mazatlán, al arrasar prácticamente con la mayoría de las sindicaturas y comisarías en disputa, en la elección que se llevó a cabo el día domingo en la zona rural, donde se eligieron a síndicos y comisarios.
En el resultado preliminar, luego de conteo de votos, Mazatlán se pintó de morado, al favorecer los resultados en 5 de 7 sindicaturas a la Planilla Morada, entre ellas la sindicatura más grande, Villa Unión.
Con una tendencia irreversible, los datos preliminares del resultado para la elección de síndicos y comisarios, dieron el triunfo a Leopoldo Guerrero Osuna, representante de la citada planilla, como Síndico de Villa Unión.
Es Villa Unión, El Habal, Mármol, El Quelite y La Noria, las sindicatura que hasta la noche del domingo se llevaría la planilla morada, al sumar la mayoría de votos en las actas ya computadas.
Con 2 mil 944 votos, la Planilla Morada adelantó el triunfo sobre la planilla tinta que obtuvo 2 mil 157 votos, sumando una diferencia de 788 votos en el ejercicio que se llevó a cabo el domingo 6 de marzo.
Será la Comisión de Consulta, conformada por regidores y representes legales, la que de el aval al resultado final del plebiscito, para hacerlo oficial en cabildo durante los próximos días.
Cabe destacar que de 59 Comisarias que participaban en el proceso de elección democrática, la Planilla Morada se llevó 32, contra 27 que alcanzó la planilla contraria, llevándose la simpatía de la mayor parte de las comunidades de la zona rural de Mazatlán.
En un proceso que se desarrolló con tranquilidad y sin reporte de incidentes, donde los resultados fueron contundentes; faltará que la comisión de consulta y los representantes legales hagan oficial el triunfo de los candidatos y candidatas, el cual se espera en los próximos días se lleve a cabo el proceso de toma de protesta.